Rally Dakar en China

El rally más exigente del mundo, el Dakar, llegó por primera vez a China donde caminos de dureza inusitada pusieron a prueba la resistencia de máquinas y pilotos. Después de recorrer 2.344 kilómetros de máxima exigencia, los dos primeros puestos fueron ocupados por las pickups japonesas Isuzu, seguidos por Nissan y más atrás, Toyota.
De los 52 vehículos que iniciaron la carrera, sólo 36 pudieron culminarla. Isuzu, ganador en su categoría también  se impuso a varios equipos de la categoría T1, incluyendo al Toyota Gazoo Racing con De Villiers, al volante de la Hilux.  La categoría T1 está reservada para vehículos todoterreno modificados.
El piloto He Xudong, del equipo Isuzu, fue el ganador del Rally en la categoría T2 mientras que Zhang Jianfeng , también de Isuzu, ocupó el segundo puesto; relegando al piloto Wuritunasheng, de Nissan, al tercer lugar. En dicha categoría participan vehículos todoterreno de serie, a los que sólo se le permiten modificaciones mínimas.
Los vehículos de la marca japonesa permitieron alcanzar los primeros puestos con dos modelos diferentes; mientras que el ganador lo hizo al volante de una Isuzu MU-X, un sport utility que compite con la Toyota SW4, el piloto que ocupó el segundo lugar lo hizo a bordo de una pickup D-Max.
La D-Max se estima que arribará a nuestro país en el segundo trimestre de 2018, incorporándose a la oferta que Isuzu ya brinda en Argentina. Actualmente comercializa el NPR75, camión que ocupa el primer puesto de venta en los Estados Unidos en los últimos 30 años de manera consecutiva.

 

Créditos fotos:  www.jiangxi-isuzu.cn
Descarga de imágenes: https://goo.gl/eKBNmG

 

NPR75K (chasis corto)

7.5 Toneladas

NPR75L (chasis largo)

7.5 Toneladas

NPR 75 CABINA DOBLE

7.5 Toneladas

NQR90​

9.5 Toneladas

FVR34K (chasis corto)

17 Toneladas

FVR34L (chasis medio)

17 Toneladas

FVR34P (chasis largo)

17 Toneladas