Somos el primer fabricante de vehículos comerciales livianos y el mayor fabricante de motores diésel del mundo.
Como parte de una de las compañías Japonesas más antiguas de la industria automotriz, la historia de Isuzu se remonta al año de 1916, cuando las compañías Tokyo Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co. y la Tokyo Gas & Electric Industrial Co. iniciaron planes para la producción de automóviles.
Lanzado en 1959, ELF (o NPR) se equipó con un motor diésel el año siguiente de su lanzamiento, el primero para camiones livianos en Japón. ELF siempre ha liderado el camino en camiones livianos, con el modelo Flat Low introducido en 1974, el Wide Cab en 1980 y la suspensión delantera independiente en 1990.
Desde 1986 hasta la actualidad posee liderazgo ininterrumpido de ventas en EE.UU., el mercado más poderoso del mundo.
La gama de camiones semipesados nació en 1966 bajo el nombre de TY, respondiendo a los cambios en el entorno de transporte y ofreciendo el mayor rendimiento en camiones de carga media con tecnología 100% japonesa.
La década de 1990 marcó el éxito de las ventas de camionetas pick-up. Desde 1990 y durante varios años, ISUZU es el primer fabricante del mundo de vehículos comerciales medianos y pesados (más de 6,1 toneladas), alcanzando en 1986 el primer puesto de ventas en los Estados Unidos. ISUZU es el primer fabricante en el mundo que introduce el “common rail” en la gama de vehículos todo terreno. En diciembre de 1998 Isuzu obtiene el premio “Tecnología del año” del mejor motor del año, por la “Conferencia de Periodistas de Investigación Automotriz “ de Japón.
Desde 1986 hasta la actualidad posee liderazgo ininterrumpido de ventas en EE.UU., el mercado más poderoso del mundo.
En el año 2000 ISUZU supera los 15 millones de motores diésel producidos en sus instalaciones, consolidando el envidiable liderazgo en el mundo.
Líder en transporte, vehículos comerciales y motores diésel, apoyando a nuestros clientes y respetando el medio ambiente.
1. Fabricar vehículos que tengan cero emisiones de CO2.
2. Reducir a cero las emisiones de CO2 en los procesos productivos.
3. Incrementar un 100% el reciclaje de los materiales de desecho en las platas de Isuzu.
4. Promover la conservación del agua y minimizar las actividades de riesgo asociadas con recursos acuíferos.
5. En colaboración con ONG´s preservar la biodiversidad en las comunidades donde está presente Isuzu.