Isuzu presentó su revolucionario camión autónomo

En la 46° edición del Salón de Tokio, Isuzu continúa demostrando su compromiso en generar relaciones de colaboración con los clientes y la sociedad en general.

La japonesa hizo especial hincapié en el desarrollo de camiones de tecnología de conducción autónoma avanzada.

Los vehículos más notables de la exhibición fueron:

El FL-IR, además de ser autónomo, tiene la capacidad de reunir a varios de su tipo para que “imiten” el manejo de un líder.

La tecnología de conducción autónoma que utiliza este camión no solo le permite moverse por su cuenta en trayectos largos por rutas y autopistas, sino que, además, sus sistemas de conducción autónoma combinada incluyen conectividad con otras unidades del mismo modelo. Esto le permite vincular dos o más vehículos para crear un convoy, es decir, el camión al frente del pelotón actúa como líder y los vehículos detrás de él reaccionan rápidamente adaptándose a sus movimientos.

De aspecto futurista, el camión FL-IR se inspira en los movimientos de los animales marinos. Más concretamente, toma como base a aquellos animales que emplean ondas de sonido ultrasónicas y formaciones de natación únicas, luciendo un biodiseño inspirado en los tiburones creado para ilustrar una imagen de un poderoso robot.

Estéticamente, luce un frontal protagonizado por un conjunto de pequeños faros LED, así como una enorme parrilla. En ella podemos distinguir un panel azul oscuro y un marco plateado donde se encuentra la gran insignia ‘Isuzu’. Sobre la misma presenta un parabrisas envolvente y un par de cámaras en lugar de los espejos retrovisores tradicionales. A estos sistemas se unen avanzadas tecnologías de conducción autónoma combinada que permiten la división en pelotones.

Dentro de la cabina, se puede ajustar el diseño de un tablero cuando se cambia entre conducción manual y autónoma. Los asientos se pueden juntar en el centro para una conducción cómoda y placentera.

El ELF EV, el vehículo liviano de última generación.

Es la versión 100% eléctrica del popular ELF cuya nomenclatura en nuestro país es el NPR, la línea de camiones livianos de mayor venta en Japón, Estados Unidos y el mundo.

Además de ser respetuoso con el medio ambiente, con cero emisiones, funcionamiento silencioso, etc., proporciona mejores condiciones de trabajo para los conductores y optimiza la eficiencia en la recolección y entrega. Un asiento giratorio en el lado del conductor facilita que este entre y salga del vehículo.

Con respecto a la seguridad, una combinación de un sistema de espejo digital (CMS) cubre un rango de visión más amplio que cualquier espejo convencional junto con 3D Surround Multiview, que proporciona un monitoreo de periferia 3D del vehículo, asegurando la seguridad para el conductor y sus alrededores.

El ELF, renovado para una mejor conducción, parada y conexión.

Un nuevo motor 4JZ1 ha permitido lograr el cumplimiento de los estándares de emisiones de Japón y la eficiencia del combustible (conducción) de primera clase.

Un conjunto de características de seguridad avanzadas, como el sistema de freno previo al choque compatible con cámaras estéreo con detección superior de obstáculos delanteros.

Las condiciones del vehículo se controlan de forma remota a través de una tecnología conectada y PREISM, que emplea análisis predictivos sobre datos en tiempo real para que un distribuidor autorizado de Isuzu realice el mantenimiento.

El 4JZ1-TCH / TCS, el motor diésel más avanzado desarrollado especialmente para vehículos comerciales que cumple con los últimos estándares de emisiones y la eficiencia de combustible de primera clase para responder a las necesidades del mercado.

El GIGA, el modelo insignia de Isuzu, avanzó aún más.

Además de la seguridad avanzada, se focalizó también en el objetivo de aliviar la fatiga del conductor. Al mejorar estas características en conjunto, se ha avanzado al siguiente nivel de rendimiento. Todo contribuye a la seguridad de la conducción: freno previo al choque capaz de detectar peatones y bicicletas, una medida de seguridad que evita accidentes al girar en las intersecciones, monitoreo de punto ciego que ayuda a los cambios de carril seguros, faros LED que varían la distribución de la luz para una máxima visibilidad, entre otros.

Para reducir la fatiga del conductor, GIGA se renueva con un sistema de control crucero que utiliza un radar de ondas milimétricas para medir la distancia desde un vehículo precedente con el fin de seguir con seguridad a todas las velocidades, una cabina de techo alto de nuevo diseño, etc.

El ERGA DUO no solo transporta eficientemente a una gran cantidad de personas, sino que también su sistema híbrido responde a la necesidad de reducir las cargas ambientales.

Además, el EDSS (sistema de frenado de conducción de emergencia), integrado en el bus de tránsito por primera vez en el mundo, desacelera y lo detiene al presionar un botón de emergencia cuando un pasajero o un miembro de la tripulación detecta alguna anomalía con el conductor.

Asimismo, el bus está cargado con nuevas tecnologías para soportar un tránsito rápido avanzado (ART): control de amarre preciso que alinea automáticamente el bus con la parada, control de crucero adaptativo cooperativo (CACC), que acelera y desacelera automáticamente con respecto a lo anterior. Los cambios de velocidad a través de la comunicación de vehículo a vehículo con las unidades anteriores, el sistema de soporte visual que detecta los obstáculos en movimiento fuera del vehículo, entre otros.

Descarga de imágenes: http://bit.ly/2NleJ7y

NPR75K (chasis corto)

7.5 Toneladas

NPR75L (chasis largo)

7.5 Toneladas

NPR 75 CABINA DOBLE

7.5 Toneladas

NQR90​

9.5 Toneladas

FVR34K (chasis corto)

17 Toneladas

FVR34L (chasis medio)

17 Toneladas

FVR34P (chasis largo)

17 Toneladas