Isuzu Motors donó un millón de pesos mexicanos para contribuir con la recuperación de las zonas afectadas tras las devastadoras consecuencias de los terremotos ocurridos en México.
Oaxaca y Chiapas fueron de los estados más afectados por el sismo de 8.1 grados y la destrucción de los caminos dificultó la entrega de ayuda y víveres. Un grupo de 70 brigadistas provenientes de Narita, Japón, arribaron el 21 de septiembre a la Ciudad de México para brindar asistencia en las tareas de búsqueda y rescate. En esa oportunidad, Isuzu de México brindó camiones a disposición de autoridades y rescatistas, tanto para el traslado de personas como para el envío de alimentos y medicamentos.
Ahora, continuando con la asistencia para la recuperación de las zonas afectadas, Isuzu realiza la donación a través de la Cruz Roja mexicana para llevar la ayuda a donde más se necesita.
El concepto de responsabilidad social empresaria para Isuzu se estableció hace 80 años y forma parte de su ADN; durante muchos años después de la Segunda Guerra Mundial suministró camiones para transportar personas, bienes y ayudar a la reconstrucción de un país arrasado por las bombas. También desempeñó un papel activo en el rescate de víctimas y en los esfuerzos de reconstrucción de Japón después del gran terremoto y el tsunami de 2011.
En el reciente 45° Salón del Automóvil de Tokio, Isuzu reforzó su visión de compromiso socialmente responsable presentando un camión prototipo con tracción en todas las ruedas de 6×6, con ruedas individuales en todos los ejes, diseñado para terrenos difíciles como áreas afectadas por grandes desastres naturales.