Isuzu Motors Limited y Cummins Incorporated, dos gigantes en el mundo de la movilidad, decidieron unirse para evaluar oportunidades de colaboración en el desarrollo de motores.

Mundialmente las fuentes de energía son cada vez más diversas y las regulaciones de emisiones evolucionan a mayores restricciones, elementos que requieren de significativas inversiones para desarrollar soluciones que cumplan con los estándares.

Lo anterior ha encaminado a ambas compañías a buscar colaboraciones y alianzas estratégicas para fortalecerse en sus especialidades y ofrecer a nivel global mejores soluciones de propulsión a base de diésel, gas natural de próxima generación y fuentes alternativas de poder.

Al anunciar la posibilidad de colaborar en conjunto, Tom Linebarger, CEO de Cummins Incorporated, comentó “Isuzu es una compañía global líder con una reputación de excelencia en vehículos comerciales, motores y servicio al cliente. Nuestras compañías comparten el compromiso de alcanzar el liderazgo tecnológico, la calidad y la confiabilidad, así como valores comunes en la forma en que hacemos negocios y en cómo tratamos a nuestra gente, nuestros clientes y nuestros socios. Cummins se enorgullece de trabajar con Isuzu y de explorar cómo aprovechar nuestras fortalezas respectivas para crear nuevas oportunidades para ambas empresas”.

Masanory Katayama, presidente de Isuzu Motors Limited, dijo que las respuestas a problemas ambientales, como la reducción de CO2 y la prevención del calentamiento global, son tareas urgentes en el ámbito político y económico mundial. En ese contexto la industria automotriz se enfrenta a “una innovación única en el siglo” donde participar y corresponder a la diversificación, la electrificación y el desarrollo del diésel de próxima generación, las dos compañías, tendrán oportunidad de fortalecerse, lo que resultará en crecimiento en el campo de vehículos comerciales e industriales.

En los próximos meses Isuzu, una compañía global de vehículos comerciales y motores y Cummins, líder mundial en energía, asignarán un equipo de personas para explorar oportunidades potenciales en el desarrollo de tecnología de productos, servicios y otras áreas de colaboración con el potencial de una asociación a más largo plazo para las nuevas generaciones de diésel y gas natural, sistemas de poder de combustión y nuevas tecnologías de propulsión como la electrificación.

Los motores diésel siguen siendo el líder energético para el futuro inmediato en los mercados de vehículos comerciales y esta asociación a largo plazo le permitirá a ambas compañías beneficiarse de las fortalezas únicas de cada una para crecer globalmente.

Descarga de imagen https://goo.gl/zCfBHA