Isuzu utiliza un software de última generación para sus vehículos comerciales

Isuzu, que comenzó su nueva etapa en la Argentina con la comercialización del NPR 75, es líder mundial en la venta de camiones gracias a la confiabilidad de sus productos y a la permanente incorporación de tecnología.

La marca japonesa entiende que para sus usuarios es clave que el camión sea una herramienta que permita mejorar la rentabilidad de su negocio. En ese sentido, los servicios de posventa de Isuzu disponen del Isuzu Diagnostic Service System (IDSS), un software de última generación para el diagnóstico y reparación de los vehículos comerciales Isuzu.

Conectándose al módulo electrónico de grabación de datos del vehículo, el IDSS permite convertir la información en un reporte detallado sobre las condiciones del camión, el historial de uso y los hábitos de manejo del conductor.

El software del IDSS grafica toda la información para brindar una lectura sencilla y clara del estado operativo actual del motor, la transmisión, los frenos y las emisiones. También grafica el registro histórico del recorrido del vehículo, consumo de combustible, temperatura de funcionamiento del motor, frecuencia e intensidad de las frenadas, las aceleraciones y las desaceleraciones, la velocidad máxima y promedio de la totalidad de los kilómetros recorridos, y las frecuencias de puesta en marcha del motor.

¿Por qué estos datos son importantes? Porque así se pueden anticipar posibles desgastes prematuros de los componentes y lo más importante, su impacto directo en la rentabilidad del negocio.

Si el propietario del camión es quien lo conduce día a día, podrá mejorar su uso para optimizar el consumo de combustible, prolongar la vida útil del vehículo y obtener siempre el mejor rendimiento del camión. En tanto, si el camión forma parte de una flota, permite que el administrador del negocio conozca el desempeño de cada chofer y la forma en que utiliza el vehículo, y dispondrá de esos datos para mejorar las condiciones operativas del camión.

El Isuzu NPR 75, al que luego se irán sumando otros modelos, conquista el primer puesto de ventas en camiones livianos en EE.UU. desde hace más de 30 años de forma consecutiva. Está equipado con un motor turbodiésel de 5.2 litros, de 4 cilindros, 16 válvulas e inyección directa, acoplado a una caja de 6 velocidades. Es fabricado en Japón y se destaca por su gran capacidad de trabajo y confiabilidad. Prueba de ello es la garantía oficial de 7 años o de 120.000 km.

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