Bajo el lema “Impulsando la nueva era del transporte”, Isuzu dijo presente en el 45° Salón del Automóvil de Tokio, su ciudad natal, demostrando su compromiso con el cuidado del medioambiente.

La japonesa hizo especial hincapié en el desarrollo de camiones de transporte de próxima generación. Allí pudo exhibir ocho vehículos y cuatro sistemas de tren motriz. Los más notables del grupo fueron:

El FD-SI (Future Delivery Swarm Intelligence), es un vehículo prototipo diseñado a partir de la “inteligencia de enjambre” que se observa en los insectos.
Este camión conceptual, de peso liviano, utiliza una estructura similar a la que podemos encontrar en un panal de abejas donde la separación del compartimento de carga en contenedores hexagonales permite un uso eficiente del espacio para el almacenamiento, mejorando así la eficiencia de recolección y entrega de productos. Además, el asiento del conductor ha sido centralizado, con el volante retráctil, para fomentar mayor facilidad de movimiento dentro y fuera del camión. La cabina se encuentra completamente vidriada y las ruedas “escondidas”.

El ELF EV, es la versión 100% eléctrica del popular ELF cuya nomenclatura en nuestro país es el NPR, la línea de camiones livianos de mayor venta en Japón, Estados Unidos y en el mundo. Ofrece una batería de iones de litio de gran capacidad, capaz de llevar el vehículo a 100 km de autonomía con una sola carga normal o rápida. Posee tracción trasera con suspensión independiente en la parte delantera y suspensión con elásticos en el eje posterior. El camión eléctrico no sólo permite un entorno sin emisiones para nuestro planeta, sino que además es un vehículo silencioso para nuestra sociedad y de baja vibración para los conductores.

Algunos otros conceptos presentados por Isuzu fueron los siguientes:

  • Un camión con tracción en todas las ruedas de 6×6, con ruedas individuales en todos los ejes, diseñado para terrenos difíciles como áreas afectadas por grandes desastres naturales.
  • Al cumplirse el 80º aniversario del camión Giga para trabajo extra pesado, presentan una versión equipada con un sistema de mando a distancia para transmitir los datos del vehículo para su análisis y garantizar una conducción segura.
  • Forward: camión semipesado con motores que entregan un 10% más de ahorro de combustible que su versión 2015.
  • Erga: El autobús de transporte para trabajo pesado, presenta mejoras en las emisiones del escape y ahorro de combustible, además de nuevos faros LED para una mejor visibilidad nocturna y una vida más útil.
  • MU-X: Un SUV todo terreno para pasajeros que se vende en Asia, Oceanía, Medio Oriente y Sudáfrica.

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